KCJPS23 Španělština 2 - část 3.

Obchodně podnikatelská fakulta v Karviné
zima 2007
Rozsah
0/3/0. 2 kr. Ukončení: z.
Vyučující
Mgr. Hamza Messari, Ph.D. (cvičící)
Mgr. Dagmara Mielke-Jagucka (cvičící)
Garance
Mgr. Hamza Messari, Ph.D.
Katedra cestovního ruchu a volnočasových aktivit – Obchodně podnikatelská fakulta v Karviné
Omezení zápisu do předmětu
Předmět je nabízen i studentům mimo mateřské obory.
Mateřské obory/plány
Cíle předmětu
Úroveň - A 2.1 mírně pokročilí Nadále se rozšiřují a upevňují gramatické a lexikální znalosti. Pozornost se soustřeďuje na porozumění autentickému textu a schopnost bezprostřední reakce na mluvené slovo. V závěru předmětu jsou posluchači schopni rozumět často užívaným obratům a výrazům v běžných každodenních situacích, rozšířených o témata jako např. životopis, zaměstnání, telefonování, volný čas, počasí, nakupování, restaurace, neformální styk s obchodními partnery apod. Součástí předmětu je nácvik strategií v oblasti lexikálně-gramatické, porozumění čtenému textu, psaní, poslechu s porozuměním a mluveného projevu.
Osnova
  • 1. ?Tren o autobús?.
    2. Los tiempos pasados. ( acción y descripcón)
    3. Memorias de la infancia ( el pretérito imperfecto)
    4. En la oficina de correos.
    5. Un camarero muy simpático.
    6. Se dice de la comida.
    7. Cine, teatro... o vídeo.
    8. La vida de los famosos.
    9. ?Quién te lo dijo? ( El estilo directo eindirecto)
    10. Palacios, monasterios, catedrales.
    11. La Espa?a de los curiosos. ( Diferentes perífrasis verbales)
    12. Vamos a Espa?a.
    13. Repaso general
    1. ?Tren o autobus?
    Expresar preferencias, razones y argumentos. Cómo presentar las ventajas y desventajas de una cosa, los precios, la calidad de los servicios, la puntualidad?
    2. Los tiempos pasados:
    Modo de empleo del pretérito indefinido e imperfecto. Los marcadores temporales. Contar los hechos pasados.
    3. Memorias de la infancia:
    ?Cómo cambio el mundo? , Los tiempos de anta?o, contar historias , la perífrasis estar + gerundio en el pasado
    4. En la oficina de correos:
    Tipos de servicios prestados, escribir una carta , una postal, un telegrama, un fax. Enviar mensajes electrónicos, navegar por las páginas de la red en castellano
    5. Un camarero muy simpático:
    Tipos de platos, tipos de restaurantes, la cocina hispánica ( las diferencias culturales) hacer recomendaciones, conversaciones en la mesa
    6. Se dice de la comida:
    Vocabulario específico en cuanto al tema, preparación de la comida, recetas culinarias, verbos útiles en la cocina
    7. Cine, teatro?o vídeo:
    Hacer propuestas ( el condicional), perífrasis verbales tipo: volver a +infinitivo, leer los anuncios de los carteles , la lectura de los suplementos culturales , hablar de una película preferida etc?
    8. La vida de los famosos:
    Hablar de los actores, cantantes, deportistas etc?, leer una biógrafía, presentar un personaje
    interesasnte, los espa?oles famosos en el mundo
    9. ?Quién te lo dijo?:
    El estilo de habla directa e indirecta, el sistema de cambios , la concordancia temporal, comentar ordenes de una persona, los verbos: decir, responder, pedir, a?adir, asegurar, advertir etc?
    10. Palacios , monasterios, catedrales:
    Sitios de interés en Espa?a, monumentos históricos más destacados de Espa?a, museos, galerías etc? La voz pasiva, describir a una ciudad y sus sitios de interés
    11. La Espa?a de los curiosos:
    Curiosidades de la Península Ibérica, las diferencias culturales, el clima, zonas geográficas, lenguas de la península
    12. Vamos a Espa?a:
    Hacer un plan de viaje, el itinerario, cómo hacer las reservas en un hotel, el vocabulario útil durante el viaje, en el aeropuerto, en una estacón de trenes o autobuses
    13. Repaso general:
    Repaso del contenido de curso
Literatura
    povinná literatura
  • Varios autores. Fiesta. Plzeň: Nakladatelství Fraus, 2000. info
Informace učitele
Předmět je ukončen zápočtem, který posluchači získají na základě průběžného písemného či
ústního testování a po závěrečném kreditním testu. V průběhu semestru mají posluchači možnost získat až 100 bodů jako maximum, přičemž k získání zápočtu musí obdržet alespoň
60 bodů. Studenti, kteří danou část jazyka opakují, nemají povinnou 70% docházku.
Další komentáře
Předmět je dovoleno ukončit i mimo zkouškové období.
Předmět je zařazen také v obdobích léto 2008.