KCJKPS24 Španělština 2 - část 4.

Obchodně podnikatelská fakulta v Karviné
zima 2009
Rozsah
0/3/0. 3 kr. Ukončení: zk.
Vyučující
Mgr. Ludmila Fajkusová (cvičící)
Mgr. Hamza Messari, Ph.D. (cvičící)
Mgr. Dagmara Mielke-Jagucka (cvičící)
Garance
Mgr. Hamza Messari, Ph.D.
Katedra cestovního ruchu a volnočasových aktivit – Obchodně podnikatelská fakulta v Karviné
Omezení zápisu do předmětu
Předmět je nabízen i studentům mimo mateřské obory.
Mateřské obory/plány
Cíle předmětu
Úroveň - A 2.2 mírně pokročilí Cílem předmětu je osvojení si základních znalostí obchodní španělštiny, obohacení slovní zásoby, upevnění získaných gramatických znalostí a zároveň jejich rozšíření. Důraz je kladen na poslech autentického textu a nácvik obchodní korespondence. Po absolvování předmětu jsou posluchači schopni diskutovat s rodilým mluvčím na běžná témata. Posluchači rozumí hlavním myšlenkám složitějších textů, jsou schopni obhájit či vyvrátit určitý názor apod. Součástí předmětu je nácvik strategií porozumění čtenému textu, psaní a mluveného projevu. Prohlubují se znalosti reálií a typického jednání a chování aktérů daného kulturního společenství s ohledem na interkulturní dimenze.
Osnova
  • 1. Los recursos finacieros
    2. Montar un negocio
    3. La Empresa
    4. Los jóvenes empresarios
    5. La Repúbica Checa dentro de la CE.
    6. El comercio
    7. Las cartas comerciales
    8. Los grandes espacios
    9. La banca
    10. Marketing: la publicidad
    11. El mercado checo
    12. El mundo laboral
    13. Repaso

    1. Los recursos finacieros
    La agricultura, la industria, los servicios, problemas de los sectores, la producción y la motivación. Gramática: usos del verbo ser, estar y haber
    2. Montar un negocio
    Los ahorros, los préstamos, el sector de la inversión, la orientación por un asesor, los riesgos? Gramática: la concordancia temporal en las frases subordinadas
    3. La Empresa
    Tipo de empresas, la clasificación de las empresas, el tama?o de una empresa, empresas del sector público y privado, las multinacionales.Gramática: usos del subjuntivo y del imperativo
    4. Los jóvenes empresarios
    La carrera y el mercado laboral, prestaciones y motivación de los jóvenes empresarios por parte del estado, los jóvenes empresarios y el desarme fiscal.
    5. La Repúbica Checa dentro de la CE. Gramática: los usos del pluscuamperfecto
    6. El comercio
    El comercio nacional y el comercio internacional,, canales de distribución, los intermediarios, los mayoristas y los minoristas, los bienes de equipo y los bienes de consumo.Gramática: las frases condicionales
    7. Las cartas comerciales
    La correspondencia comercial, cartas de pedidos, reclamaciones, solicitud de información.Gramática: estructuras gramaticales de la carta comercial.
    8. Los grandes espacios
    Ir de compras, el poder adquisitivo checo, las ventajas y desventajas de los grandes espacios, la desaparición de las peque?as tiendas, la concurencia entre las multinacionales.
    Gramática: repaso de los pretéritos

    9. La banca
    Abrir una cuenta bancaria, categoría de cheques, manejar los cheques y las tarjetas de crédito, escoger a su banco, solicitar un crédito, servicios bancarios.Gramática: repaso del futuro y del condicional
    10. Marketing: la publicidad
    Los factores del marketing-mix, el posicionamiento, el público objetivo, las campa?ias publicitarias y los presupuestos.
    11. El mercado checo:
    Los sueldos, el nivel de vida, el poder y la cultura adquisitivas del hombre checo, las peculiaridades del mercado checo.
    12. El mundo laboral:
    Buscar un trabajo, el mercado laboral, causas del paro, las ayudas sociales, el trabajo en negro, el trabajo de los ni?os, los derechos de los obreros y los sindicatos.
    13. Repaso de los temas y de la gramática
Literatura
    povinná literatura
  • FAJARDO, M., GONZÁLEZ, S. Marca Registrada. Espa?ol para los negocios. Madrid: Sintonía Dos, 1997. info
    doporučená literatura
  • ARAGONÉS, L., PALENCIA, R. Gramática de uso de epanol para extranjeros. ed, SM, Madrid, 1989. info
Vyučovací jazyk
Španělština
Informace učitele
Předmět je ukončen zkouškou. V průběhu semestru mají posluchači možnost získat až 100 bodů jako maximum, přičemž k získání zkoušky musí obdržet alespoň 60 bodů. Studenti, kteří danou část jazyka opakují, nemají povinnou 60% docházku.
Student si může zapsat část 4., má-li splněny části 1., 2. a 3., případně studuje-li současně části 3. a 4.
Další komentáře
Předmět je dovoleno ukončit i mimo zkouškové období.
Předmět je zařazen také v obdobích zima 2008, léto 2009, léto 2010, zima 2010, léto 2011, zima 2011, léto 2012, zima 2012, léto 2013, zima 2013, léto 2014.