KCJKPS23 Španělština 2 - část 3.

Obchodně podnikatelská fakulta v Karviné
zima 2013
Rozsah
0/2/0. 2 kr. Ukončení: z.
Vyučující
Mgr. Ludmila Fajkusová (cvičící)
Garance
Katedra cestovního ruchu a volnočasových aktivit – Obchodně podnikatelská fakulta v Karviné
Předpoklady
Student si může zapsat část 3., má-li splněny části 1. a 2., případně studuje-li současně části 2. a 3.
Omezení zápisu do předmětu
Předmět je otevřen studentům libovolného oboru.
Cíle předmětu
Úroveň - A 2.1 mírně pokročilí Nadále se rozšiřují a upevňují gramatické a lexikální znalosti. Pozornost se soustřeďuje na porozumění autentickému textu a schopnost bezprostřední reakce na mluvené slovo. V závěru předmětu jsou posluchači schopni rozumět často užívaným obratům a výrazům v běžných každodenních situacích, rozšířených o témata jako např. životopis, zaměstnání, telefonování, volný čas, počasí, nakupování, restaurace, neformální styk s obchodními partnery apod. Součástí předmětu je nácvik strategií v oblasti lexikálně-gramatické, porozumění čtenému textu, psaní, poslechu s porozuměním a mluveného projevu.
Osnova
  • 1. ?Tren o autobús?.
    2. Los tiempos pasados. ( acción y descripcón)
    3. Memorias de la infancia ( el pretérito imperfecto)
    4. En la oficina de correos.
    5. Un camarero muy simpático.
    6. Se dice de la comida.
    7. Cine, teatro... o vídeo.
    8. La vida de los famosos.
    9. ?Quién te lo dijo? ( El estilo directo eindirecto)
    10. Palacios, monasterios, catedrales.
    11. La Espa?a de los curiosos. ( Diferentes perífrasis verbales)
    12. Vamos a Espa?a.
    13. Repaso general
    1. ?Tren o autobus?
    Expresar preferencias, razones y argumentos. Cómo presentar las ventajas y desventajas de una cosa, los precios, la calidad de los servicios, la puntualidad?
    2. Los tiempos pasados:
    Modo de empleo del pretérito indefinido e imperfecto. Los marcadores temporales. Contar los hechos pasados.
    3. Memorias de la infancia:
    ?Cómo cambio el mundo? , Los tiempos de anta?o, contar historias , la perífrasis estar + gerundio en el pasado
    4. En la oficina de correos:
    Tipos de servicios prestados, escribir una carta , una postal, un telegrama, un fax. Enviar mensajes electrónicos, navegar por las páginas de la red en castellano
    5. Un camarero muy simpático:
    Tipos de platos, tipos de restaurantes, la cocina hispánica ( las diferencias culturales) hacer recomendaciones, conversaciones en la mesa
    6. Se dice de la comida:
    Vocabulario específico en cuanto al tema, preparación de la comida, recetas culinarias, verbos útiles en la cocina
    7. Cine, teatro?o vídeo:
    Hacer propuestas ( el condicional), perífrasis verbales tipo: volver a +infinitivo, leer los anuncios de los carteles , la lectura de los suplementos culturales , hablar de una película preferida etc?
    8. La vida de los famosos:
    Hablar de los actores, cantantes, deportistas etc?, leer una biógrafía, presentar un personaje
    interesasnte, los espa?oles famosos en el mundo
    9. ?Quién te lo dijo?:
    El estilo de habla directa e indirecta, el sistema de cambios , la concordancia temporal, comentar ordenes de una persona, los verbos: decir, responder, pedir, a?adir, asegurar, advertir etc?
    10. Palacios , monasterios, catedrales:
    Sitios de interés en Espa?a, monumentos históricos más destacados de Espa?a, museos, galerías etc? La voz pasiva, describir a una ciudad y sus sitios de interés
    11. La Espa?a de los curiosos:
    Curiosidades de la Península Ibérica, las diferencias culturales, el clima, zonas geográficas, lenguas de la península
    12. Vamos a Espa?a:
    Hacer un plan de viaje, el itinerario, cómo hacer las reservas en un hotel, el vocabulario útil durante el viaje, en el aeropuerto, en una estacón de trenes o autobuses
    13. Repaso general:
    Repaso del contenido de curso
Literatura
    povinná literatura
  • Varios autores. Nuevo Ven 1. EDELSA, 2009. ISBN 8477118312. info
  • Varios autores. Fiesta. Plzeň: Nakladatelství Fraus, 2000. info
    doporučená literatura
  • ARAGONÉS, L., PALENCIA, R. Gramática de uso de epanol para extranjeros. ed, SM, Madrid, 1989. info
Výukové metody
Seminární výuka
Metody hodnocení
Zápočet
Vyučovací jazyk
Španělština
Informace učitele
Předmět je ukončen zápočtem, který posluchači získají na základě průběžného písemného či
ústního testování a po závěrečném kreditním testu. V průběhu semestru mají posluchači možnost získat až 100 bodů jako maximum, přičemž k získání zápočtu musí obdržet alespoň
60 bodů. Studenti, kteří danou část jazyka opakují, nemají povinnou 60% docházku.

Student si může zapsat část 3., má-li splněny části 1. a 2., případně studuje-li současně části 2. a 3.
Další komentáře
Předmět je dovoleno ukončit i mimo zkouškové období.
Předmět je zařazen také v obdobích zima 2008, léto 2009, zima 2009, léto 2010, zima 2010, léto 2011, zima 2011, léto 2012, zima 2012, léto 2013, léto 2014.